plandirectorLa planificación estratégica en las Entidades Públicas vendrá determinada particularmente por ciertos aspectos derivados de su propia especificidad e identidad.

El plan, resultado de la planificación estratégica, ha de permitir a la Institución y/o Administración Pública planificar y desarrollar las actuaciones dirigidas a reforzar y consolidar dichas instituciones, así como sus vínculos con la ciudadanía.

Si bien, en líneas generales, pretende proveer a sus dirigentes de información relevante QUE LES PERMITA:

 

  1. Alcanzar una visión global de la situación actual.
  2. Identificar las principales tendencias en las que actualmente se encuentra la zona y el entorno próximo.
  3. Anticipar las oportunidades futuras más relevantes.
  4. Lograr el desarrollo de iniciativas de comunicación por parte de la Entidad (Ayuntamiento u Organismo Público).
  5. Conocer exactamente la imagen de la Entidad y de los propios dirigentes de la misma.
  6. Conocer cuáles son las principales necesidades de los ciudadanos.

En este ámbito, el equipo de WonderBrand ha realizado planes estratégicos para administraciones locales – como el Ayuntamiento de Cogollos Vega, entre otros-, ha participado en la elaboración del Plan Director de la Alhambra y Generalife y del Plan General de Instituciones Culturales de Andalucía, dirigido por Pedro Salmerón Escobar.