El objetivo fundamental de la planificación estratégica es diseñar una ESTRATEGIA DE MERCADO de manera que se pueda obtener para el negocio, ORIENTACIÓN Y CONOCIMIENTO sobre el cliente, la competencia, el mercado y su entorno.

Dicho análisis nos debe permitir elaborar estrategias que satisfagan las necesidades de los clientes mejor que la competencia poniendo en juego todos los recursos de la empresa. Es decir, se analizará:

1º. Quiénes somos, qué queremos y si tenemos capacidad.

2º. Cómo nos perciben, qué están dispuestos a darnos.

3º. Cómo neutralizar a la competencia.

4º. Dónde queremos competir.

5º. Cómo orientarnos para conseguir la estructura de costes más adecuada a la organización.

6º. Conocer las tendencias para, si se quiere, transformarlas en oportunidades de negocio

7º. Cuál es la “tarjeta de presentación” de la empresa

El equipo de WonderBrand ha realizado diversos planes estratégicos para empresas de diferentes sectores, entre los que cabe destacar :  Agroalimentario – COVAP-; Tecnología  – Plan Estratégico 2005-2010, el Plan Estratégico 2011-2015 de Grupo Trevenque-;  Fabricantes Cosmética – Laboratorios Brech S.A. -; Servicios salud- ocio – Oasis Urbano S.L.; Energías Renovables, Turismo, etc…